Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Refuerzan el enfoque de los derechos humanos en comunidades en contextos de encierro

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 07/02/2023 13:18

La Secretaría de Derechos Humanos continúa impulsando espacios de desarrollo personal con la implementación de diferentes dinámicas con el objetivo de contribuir a los procesos de reinserción social de las personas privadas de libertad en una gestión de integración de equipos interministeriales.

Refuerzan el enfoque de los derechos humanos en comunidades en contextos de encierro

Foto ilustrativa.

A través de talleres integradores y socioeducativos, la Dirección General de Formación y Promoción de Derechos Humanos, se propone brindar a personas en contexto de encierro herramientas prácticas para la prevención de situaciones de vulneración de derechos y el fortalecimiento de habilidades blandas. Las actividades se realizan en articulación con el Ministerio de Seguridad y Justicia en coordinación con la Comisaría Sexta y en esta oportunidad se trabajó con las personas alojadas en el Centro de Atención a Jóvenes en conflicto con la Ley Penal (CAJ) N°1.

La propuesta se sostiene desde hace seis meses y se replica también en otros establecimientos dependientes del Servicio Penitenciario, con el objetivo de ofrecer la oportunidad del desarrollo de habilidades y avanzar en el crecimiento personal, contribuyendo al bienestar emocional de las personas en el marco de las acciones del proceso para la reinserción social.

En esta oportunidad se dictó un taller sobre, "Empatía y trabajo en equipo”, que permitió que los jóvenes logren compartir con sus pares una mesa de diálogo, identificación y expresión de emociones y proyectos para trabajar en la importancia de la construcción de las relaciones, desde el respeto y la diversidad.

“La empatía es una actitud y una herramienta valiosa en equipos y grupos. Potencia relaciones más respetuosas y tolerantes con inclusión e integración” resaltó la psicopedagoga a cargo de los talleres, Mariana Fernández en articulación y asistencia con la cabo Carolina Sardina, de la División Policía Comunitaria de la Comisaría Sexta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés