Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reforzarán el servicio de seguridad conjunto en jurisdicciones fronterizas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 01/02/2024 00:27

El ministro de Seguridad y Justicia de Salta se reunió con el Jefe de la VII Agrupación de Gendarmería Nacional. Planificarán estrategias conjuntas para potenciar el trabajo de seguridad en localidades fronterizas optimizando los recursos por medio de la articulación interinstitucional.

Reforzarán el servicio de seguridad conjunto en jurisdicciones fronterizas

El ministro de Seguridad y Justicia de Salta se reunió con el Jefe de la VII Agrupación de Gendarmería Nacional

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con el jefe de la VII Agrupación de Gendarmería Nacional, comandante Principal, Ramón Ariel Pereyra.

Dialogaron sobre el trabajo conjunto entre la Policía de Salta y Gendarmería Nacional. Acordaron avanzar con la planificación  de las estrategias operativas y preventivas que implementarán durante el año en jurisdicciones fronterizas.

El objetivo es potenciar la presencia de las fuerzas de seguridad nacional y provincial en esas jurisdicciones optimizando los recursos por medio de la articulación interinstitucional.

En este contexto, el Comandante Principal interiorizó al Ministro sobre los proyectos de Nación para reforzar la presencia de Gendarmería Nacional en distintas provincias con más personal y la creación de unidades.

Por su parte el ministro Domínguez, informó sobre la reunión que mantuvo recientemente con la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, oportunidad en la que transmitió la preocupación por la permeabilidad de la frontera norte, entre otros temas que serán abordados en  forma mancomunada.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés