Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Referentes originarios de Embarcación que llegaron a la Capital reciben asistencia de la Delegación de Asuntos Indígenas

Gobernación Noticias de Salta Delegación de Asuntos Indígenas 14/02/2023 09:45

Raciones alimenticias, traslados para diligencias y audiencias en distintos organismos fueron gestionadas por el organismo para más de 20 personas de las comunidades Salim II y El Carboncito.

Referentes originarios de Embarcación que llegaron a la Capital reciben asistencia de la Delegación de Asuntos Indígenas

La Delegación brinda asistencia a más de 20 personas de las comunidades de Salim II y El Carboncito

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo de Marcelo Córdova, brinda asistencia a más de 20 personas de las comunidades de Salim II y El Carboncito que, desde hace dos días, arribaron a la ciudad de Salta.

La Delegación gestionó la alimentación, los traslados y las audiencias con funcionarios provinciales de acuerdo a las inquietudes que tiene el grupo encabezado por el referente originario Leonardo Simplicio.

Las personas ya fueron recibidas por funcionarios de los organismos de Salud Pública, de Educación, Ciencia y Tecnología; y del Instituto Provincial de Vivienda y están próximas las audiencias con autoridades de la Secretaría de Deportes y de Seguridad y Justicia.

Al respecto, el secretario Córdova comentó que “es política de gestión del Gobierno provincial la de buscar el diálogo constante con miembros de comunidades originarias para buscar soluciones efectivas y oportunas cuando surgen inquietudes”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés