Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Referentes de salud mental recibirán hoy capacitación en materia de violencia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 04/12/2019 10:05

El objetivo es conocer el funcionamiento de la estructura judicial para asistir a víctimas de violencia familiar y de género, estableciendo esquemas de derivación y asistencia integral efectivos.

Referentes de salud mental recibirán hoy capacitación en materia de violencia

Foto ilustrativa.

Hoy miércoles 4, se realizará una jornada de capacitación a los equipos de salud mental de toda la provincia, en la temática de Competencias y Funciones de las Oficinas de Violencia Familiar y de Género, a fin de actualizar y fortalecer las capacidades para el abordaje de situaciones de esa índole.

La actividad es organizada en forma conjunta entre la Coordinación General de Salud Mental y la Coordinación General de Oficinas de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial. Tendrá lugar en el salón auditorio del hospital Señor del Milagro, desde las 14.

Se contará con exposiciones de Mónica Antacle, Verónica Spaventa y María Laura Vásquez Vera, funcionarias de la Coordinación General de Oficinas de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial.

El objetivo de la capacitación es proporcionar a los equipos de salud referentes en salud mental, la información necesaria para conocer la estructura de atención judicial a víctimas de violencia familiar y de género, para establecer un esquema de derivación y asistencia integral y efectivo.

La temática de la jornada comprende la estructura judicial en materia de violencia familiar y de género; tipos y modalidades de la violencia de género; denuncias por hechos de este tipo; proceso judicial de protección contra la violencia familiar y de género; indicadores de riesgo, factores protectores, abordaje integral de la violencia y trabajo interdisciplinario. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés