Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Referentes de ONG socializan avances de proyectos en el norte provincial

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 22/06/2021 15:10

Equipos del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales coordinaron un conversatorio con el fin de ampliar espacios de intercambio y de información sobre el desarrollo de acciones impulsadas por organizaciones civiles con apoyo financiero de la Unión Europea.

Referentes de ONG socializan avances de proyectos en el norte provincial

Diálogo para la articulación entre Gobierno y ONG

Con el objetivo de propiciar diálogos para la articulación entre Gobierno y ONG, esta mañana, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, y la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa, convocaron a referentes territoriales a un conversatorio virtual.

El encuentro contó con la participación de miembros de Fundación del Alto, CISP (Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli), Fundación Pro Norte, Fundación Pro Yungas, Gran Chaco y referentes de Redes Norte quienes llevan adelante proyectos que abordan el acceso al agua segura, la formación en oficios, la protección del ecosistema y la gestión de prevención de riesgo en la zona.

Este espacio se proyecta con una continuidad mensual y busca impulsar el intercambio de información, de ideas y de indicadores para afianzar el trabajo articulado junto a comunidades originarias y criollas del chaco salteño. Asimismo se busca unificar agendas temáticas relacionadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la provincia, los procedimientos para la gestión de apoyo financiero internacional a los diversos proyectos y su evaluación de impacto y calidad a través de estadísticas y valoraciones cualitativas.

Hacia el cierre de la jornada, la ministra Figueroa expresó su apoyo a cada iniciativa y a cada uno de los actores territoriales y convocó a los referentes a “integrar de manera participativa estos intercambios porque nos permiten fortalecer la acción coordinada, sin superponer intervenciones, optimizando recursos e instalando capacidades en cada comunidad como el recurso más importante para su sostenibilidad y autonomía“.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa, invitó a los miembros de ONG a “seguir propiciando estos espacios de encuentro y unificar objetivos para lograr el desarrollo sostenible y sustentable en todo el territorio provincial. Es un compromiso asumido por el Gobernador desde el inicio de su mandato”.

Acompañaron también, la Directora General de Articulación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social; Constanza Cintioni y miembros del área de estadísticas e indicadores del Punto Focal ODS de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés