Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Referentes de Discapacidad del interior participarán en un taller dictado por UNICEF

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 01/07/2022 05:55

Junto a la Fundación IPNA, el Organismo Internacional abordará el Modelo Social de la Discapacidad, entre otros temas.

Referentes de Discapacidad del interior participarán en un taller dictado por UNICEF

Referentes de Discapacidad del interior participarán en un taller dictado por UNICEF

Hoy, viernes 1 de julio, se llevará a cabo un taller sobre Modelo Social de la Discapacidad, dictado por UNICEF y la Fundación Instituto Psicopedagógico de Nivelación Aranguren (IPNA), en el que participarán referentes de los municipios del interior provincial.

La actividad tendrá lugar en el salón Coworking del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), ubicado en el 4º piso de Zuviría 291.

El taller se iniciará a las 9 y tendrá una duración de dos horas, con la participación de la Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.   

El objetivo es compartir experiencias y prácticas vinculadas a la temática de la discapacidad, difundir el modelo social de la misma y generar canales de participación para facilitar y ampliar el acceso a derechos de las personas.  

La temática del taller incluye: definición de discapacidad, historia de los paradigmas, percepciones, representaciones, integración, inclusión, barreras, características generales y datos poblacionales, Certificado Único de Discapacidad, normativa vigente.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés