Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Referentes comunitarios se certificaron como promotores de derechos humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 19/11/2022 07:50

En una acción de formación continúa, dentro del Programa Nacional "Pasá la Posta" se capacitó y certificó a 40 referentes comunitarios como promotores de derechos humanos. Incorporaron herramientas prácticas para la protección de derechos e intervención ante situaciones de vulneración.

Referentes comunitarios se certificaron como promotores de derechos humanos

Referentes comunitarios se certificaron como promotores de derechos humanos.

La Secretaría de Derechos Humanos participó del ciclo "Pasa la Posta", un programa de formación de la Secretaría Nacional de DDHH que en la Provincia se cumplió a tráves de la Delegación Salta. Esta política busca fortalecer el compromiso de la población con los principios y la defensa de los derechos fundamentales en en todo el territorio nacional con espacios de reflexión y formación de promotores sociales.

A lo largo del año, se realizaron diferentes encuentros de capacitación en los que se abordaron temáticas, marcos normativos y conceptuales relacionados a distintas problemáticas sociales para que las personas puedan adquirir herramientas que permitan la identificación de alertas, intervenciones primarias y la derivación a los servicios estatales técnicos y profesionales.

 

El cierre de las actividades se dieron en un acto de entrega de certificados y material a las y los promotores, del que participó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, la delegada de Salta de DDHH de Nación, María Morales Miy; el delegado de INADI Salta, Gustavo Farquharson, el coordinador del Rectorado de la UNSa, Tane de Souza y las representantes de la Mesa Provincial de Derechos Humanos, Nora Leonard y Nenina Lescano además de integrantes de equipos técnicos. 

Al momento de su intervención la secretaria Mariana Reyes señaló " en una provincia que tiene un gobernador aun desaparecido (en referencia a Miguel Ragone) si es necesario mirar hacia atrás para no volver a repetir el pasado y proyectar hacia adelante defiendo siempre la democracia y los derechos" y resaltó la necesidad de contar con la aprobación y tratamiento del proyecto de ley de la Memoria que se encuentra para el debate en la Legislatura provincial.

En tanto que la delegada provincial, María Morales Miy resaltó que esta iniciativa "es la expresión del travasamiento generacional de las juventudes movilizadas y comprometidas en el desafíos de seguir construyendo memoria, porque la única garantía de no repetir la historia es en la conciencia de los pueblos".

La jornada finalizó con la presentación artística de Lana Dj - DRER, Pablo Escobar, Magu y Fran Abuelo Mono.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés