Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Redes Unidas de Salta proyecta la acción anual desde la territorialidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 04/02/2022 10:58

Se realizó el primer encuentro de programación y planificación anual de la Mesa de Redes Unidas de Salta con la participación de casi treinta instituciones de la Capital, Joaquín V. González y San Lorenzo. Este espacio impulsa la capacitación permanente y el trabajo articulado junto a operadores comunitarios.

Redes Unidas de Salta proyecta la acción anual desde la territorialidad

Encuentro.

El Área de Redes Comunitarias de la Subsecretaría de Promoción, Protección y Formación de DDHH dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos coordinó la primera mesa de trabajo del año, en la que se fijaron objetivos, trazaron estrategias y la agenda de acciones a desarrollar.

En el encuentro, tuvo lugar en el Polo Integral de las Mujeres, se estableció que una de las acciones a desarrollar será la actualización del recursero institucional de la Red que posibilita a sus integrantes abordar situaciones de vulneración de derechos y de violencias por razones de género conectando a los distintos servicios de asistencias estatales.

En la oportunidad, también se dijo que a través de espacios de formación, en alianza y cooperación con diferentes organismos, entidades sociales e integrantes de la Red, se priorizarán temáticas sociales para que a través de capacitaciones y talleres de formación se sumen herramientas prácticas y técnicas que apliquen a sus tareas.

La operadora comunitaria, María Alzogaray informó además que se sostendrán reuniones itinerantes en la continuidad de la planificación, identificando y focalizando problemáticas sociales de cada comunidad y la proyección de intervenciones urbanas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, destacó la labor de la Red y sostuvo que, “es clave para la gestión el fortalecimiento de esta acción que une a diferentes organismos y que permiten fortalecer el trabajo territorial advirtiendo situaciones para que el Estado se haga presente con sus servicios”.

Mesa de Redes Unidas de Salta

La “Red.U.Salta”, nuclea a todas las redes comunitarias que trabajan en la provincia atendiendo las necesidades de los barrios en los que actúan en articulación con el Estado y buscan generar un espacio de gestión, encuentro, diálogo e intercambios de experiencias. Quienes deseen sumarse a la red deben contactar al 3875191669 o por mail a redusalta@outlook.com

Participaron en la primera mesa: Red CEPIM, Red Comunitaria Zona Norte, Red Solidaria, Escuela Betania, Escuela Oñativia, CIC José Mariano Cavollo Gallo, CIC Carlos Xamena, Red de Madre las Águilas, Comisaría 10ma Destacamento San Ignacio y la Red Compromiso.

También la Red Unidos Somos Más, el CAS de Villa Soledad, Red Sol y Esperanza, la Comisaría 8va Red Dejando Huellas, la Red Santa Lucia, la Red Interinstitucional Villa Asunción, el Centro de Salud N° 32, la Comisaría 9na, el Centro de Salud N° 29, el Equipo Técnico de Profesionales de la Subsecretaría de Promoción, Formación y Protección de los Derechos Humanos, la Secretaría de Fortalecimiento Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, el DTC San Benito, la Marea Feminismo Popular, el Departamento de la Mujer de San Lorenzo, la Asociación Juana Azurduy, Freire, el SENNAF y el Área de la Mujer de Joaquín V. González.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés