Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Redes Comunitarias de Salta antepone la inteligencia colectiva para abordar problemáticas sociales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Redes 14/11/2019 12:15

En una Mesa provincial interactúan 30 redes de la provincia. En el Polo Integral de las Mujeres dieron a conocer un balance y las proyectadas para el próximo año.

Redes Comunitarias de Salta antepone la inteligencia colectiva para abordar problemáticas sociales

Redes comunitarias.

La Mesa Redes Unidas de Salta cerró su segundo año de gestión con un balance general de sus realizaciones y proyectando acciones para 2020. La propuesta en general prioriza el trabajo colaborativo y la inteligencia colectiva, para dar solución a problemas sociales que surgen en los barrios y afectan a las comunidades próximas de cada una de las redes.

El balance se conoció hoy en el Polo Integral de las Mujeres, donde se reunieron los referentes. La reunión fue encabezada por el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry y la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos, Clelia Ávalos.

Redes Unidas reúne a más de 30 redes comunitarias intersectoriales de diferentes puntos de la provincia. Cada una cuenta con un promedio de cinco instituciones; en algunas son más de 30 los vecinos que trabajan de forma mancomunada, como establecimientos educativos, centros de salud, Policía y otros organismos.

Uldry indicó que la idea de este último encuentro del año es “saber qué aprendimos de trabajar con otros para articular esfuerzos, conocimientos y experiencias, capitalizar los aprendizajes y saber cómo lo podemos aplicar en la vida diaria”. 

“Estamos proyectando hacia adelante, cada red está delineando el 2020, dejando un diagnóstico importante de trabajo futuro. Trabajamos siempre colaborativamente y apelando a la inteligencia colectiva, que es lo único que nos permite avanzar en las problemáticas sociales complejas que hoy enfrentamos”, sumó Ávalos.

La funcionaria indicó “queríamos reconocer el esfuerzo, reconocer el trabajo de cada uno de los integrantes de la red, porque una red se moviliza haciendo grandes cosas para su comunidad”.

La Mesa Redes Unidas de Salta tiene entre sus antecedentes de gestión haber realizado el primer foro provincial de redes, el segundo foro regional de redes, la co-creación de la Escuela de Redes y la primera y segunda edición de mujeres destacadas en gestión de redes. Se trata de logros que buscaron la visibilización, intercambio y fortalecimiento de la actividad. 


 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés