Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recursos Hídricos supervisa la perforación de un nuevo pozo en General Ballivián

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 04/07/2016 10:25

Las tareas se realizan en la escuela 4.163 de esa localidad. Beneficiará al establecimiento y familias de la comunidad de El Traslado.

Recursos Hídricos supervisa la perforación de un nuevo pozo en General Ballivián

Recursos Hídricos supervisa la perforación de un nuevo pozo en General Ballivián

La Secretaría de Recursos Hídricos realiza trabajos de supervisión técnica de una nueva perforación de un pozo en la escuela 4.163 de la localidad de El Traslado, en el municipio de General Ballivián, departamento San Martín. Está ubicado en el predio escolar y beneficiará a 45 alumnos de nivel primario, 12 de nivel secundario y a unas 20 familias criollas y aborígenes.
 
Se trata de un pozo profundo entubado a 183 metros, que está en etapa de limpieza y desarrollo. Posteriormente se realizará un ensayo de bombeo. Las obras se hicieron con un anteproyecto elaborado por la Secretaría de Recursos Hídricos dentro del programa Apepc (Agua para Escuelas y Pequeñas Comunidades), y forman parte del programa Áreas Fronterizas del Noroeste y Noreste Argentino (Prosofa III), del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, con financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata.
 
A los controles de campo por parte de la Secretaría los realizó Adalid Acosta, jefe de subprograma Prospección Hidrogeológica.


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés