Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recursos Hídricos informó sobre obras de protección ante crecidas del Pilcomayo

Ministerio de Producción y Minería Noticias de Salta Recursos Hídricos 28/04/2017 11:30

Se realizan en el marco de un proyecto para proteger Misión La Paz y la ruta provincial 54, que forma parte del Corredor Bioceánico y que unirá los puertos de Brasil con los de Chile, previo paso por Paraguay.

Recursos Hídricos informó sobre obras de protección ante crecidas del Pilcomayo

Recursos Hídricos informó sobre obras de protección ante crecidas del Pilcomayo

Funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos recibieron a representantes de comunidades aborígenes de Misión La Paz, Kilómetro 1 y Kilómetro 2, para brindarles información sobre el avance de las obras hídricas para proteger la zona ante crecidas del río Pilcomayo.

El proyecto surge a partir de la necesidad de proteger la ruta provincial 54, que es una vía de comunicación estratégica que forma parte del Corredor Bioceánico, el cual unirá, previo paso por Paraguay, los puertos de Brasil con los de Chile.

Durante el encuentro entregaron una copia del proyecto de la obra “Defensas para el Control de Erosión en el Río Pilcomayo – Misión La Paz – Departamento Rivadavia – Provincia de Salta”, para el cual fue solicitado financiamiento ante el Gobierno de la Nación. 
Los representantes de las comunidades también se interiorizaron acerca de las licitaciones para realizar dos pozos de agua promovidos por el Programa de Desarrollo Social en Áreas de Frontera del NOA y NEA, uno ubicado entre las comunidades de Kilómetro 1 y Kilómetro 2, y otro en El Larguero. 

El primero de ellos servirá para proveer agua a esas dos comunidades vecinas y, mediante un sistema de conducción, para complementar el caudal que tiene Misión La Paz en la actualidad. La licitación para el pozo de la comunidad de El Larguero está pronta a publicarse.

Dieron a conocer además que la Secretaría de Recursos Hídricos determinará la ubicación exacta de los pozos, luego de hacer los estudios geoeléctricos necesarios para lograr el mejor caudal y calidad de agua posible. También solicitaron que las comunidades sean responsables del cuidado de las futuras instalaciones.

Por las comunidades estuvieron presentes Matías Luna, cacique de la comunidad Roberto Romero; César González, dirigente de Kilómetro 1; Luis Chené, concejal de Santa Victoria Este y Hugo González, presidente de la Mesa de Gestión del intendente Moisés Balderrama.

Por la Secretaría de Recursos Hídricos, participaron el director general de Planificación Hídrica, Jorge Torres, acompañado por Salvador Calí y Mónica Fuertes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés