Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recuerdan a los 323 fallecidos en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 04/05/2022 12:20

En el aniversario 40 del hecho histórico, salteños honran la memoria de los héroes de Malvinas en el barrio San Carlos.

Recuerdan a los 323 fallecidos en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano

Recuerdan a los 323 fallecidos en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano

A 40 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, en el barrio San Carlos ubicado en la zona sur de la ciudad, familiares, veteranos y vecinos conmemoraron el hecho histórico en que fallecieron 323 argentinos durante el conflicto por la recuperación de las Islas Malvinas.

Fue con un sentido acto, en donde se colocaron ofrendas florales a los pies del cenotafio que recuerda la figura del Crucero, que se honró la memoria de los héroes caídos en batalla. En la oportunidad, también se descubrió una placa en homenaje a los 25 salteños fallecidos en el ataque.

“El dolor por la perdido de hijos, padres, hermanos o esposos en aquel 2 de mayo de 1982 no ha cambiado durante el transcurso de estos 40 años y se ve reflejado en la inclaudicable voluntad de los familiares de no renunciar en el reclamo por la reivindicación de nuestras Islas Malvinas”, expresó la secretaria de la Asociación de Familiares de Caídos Salta, Lucrecia Ramos.

Por su parte, el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas, Jorge García, afirmó que, “el Crucero “Belgrano” y sus 323 tripulantes han quedado como eternos guardianes de nuestra soberanía nacional. La memoria de los fallecidos ese domingo 2 de mayo nos impulsan a seguir difundiendo con mayor entrega la causa Malvinas a las generaciones por venir”.

Para finalizar, el director general de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros dijo que ningún sacrificio es en vano, y esto es lo que podemos asegurar hoy a 40 años del hundimiento. Las vidas entregadas ese día redundan en la convicción que tenemos en el reclamo por nuestras Islas y los Mares Australes. Los 25 salteños que custodian nuestro mar en las heladas aguas del atlántico representan el valor y el amor a la Patria que tuvieron los gauchos al mando de Martín Güemes cuando se combatía por la libertad y la independencia”.


Participaron en el acto el jefe de la 5ta. Brigada de Montaña “Gral. Belgrano” coronel mayor, Javier Alberto Palazón, el presidente de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos, Juan Guanuco, la banda militar “Bonifacio Ruiz de los Llanos”, efectivos del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 “Gral. Güemes”, representantes de Gendarmería Nacional, cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía de la Provincia, abanderados y escoltas de establecimientos educativos de la zona, veteranos de guerra de Malvinas y familiares de caídos.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés