Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recorrieron las instalaciones del predio provincial donde funcionará el nuevo Escuadrón de Gendarmería Nacional

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 21/03/2024 12:17

El inmueble se encuentra en Joaquín V. González sobre la ruta nacional 16. La Provincia cooperará con el predio, el Municipio realiza el acondicionamiento edilicio y Nación asignará al Escuadrón alrededor de 300 gendarmes. El ministro de Seguridad y Justicia destacó que es indispensable aunar esfuerzos para potenciar la lucha contra el narcotráfico

Recorrieron las instalaciones del predio provincial donde funcionará el nuevo Escuadrón de Gendarmería Nacional

Supervisación.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez y  el intendente, Joaquín V. González,  Juan Domingo Aguirre, recorrieron el predio de la Provincia que el Municipio está acondicionando para el nuevo Escuadrón de Gendarmería Nacional que se creará en la localidad  sobre la ruta nacional 16.

El Ministro realizó el saludo protocolar a los efectivos de la fuerza nacional que forman parte de la sección que actualmente brinda servicio en el sur provincial. En este contexto, los felicitó por los exitosos procedimientos que realizaron con la Policía de Salta y los instó a continuar aunando esfuerzos para optimizar los recursos de seguridad en la lucha contra los delitos complejos que afectan a la provincia.

La sección de Gendarmería  en JVG  será recategorizada a Escuadrón con  el refuerzo de alrededor de 300 efectivos asignados a Salta para atender la demanda de seguridad en la  amplia zona de responsabilidad que tiene el Gobierno Nacional en el lugar.

En este sentido, Domínguez destacó la importancia de la cooperación entre Provincia, Municipio y Nación para dar respuestas eficientes a lo que la sociedad demanda”.

Participaron de la actividad, representantes de la sección de Gendarmería Nacional, el diputado por JVG,  Marcelo Paz, el subjefe de la Policía, Pablo Vilte, concejales y autoridades municipales. 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés