Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recorren la obras del barrio popular Nueva Esperanza II de General Güemes

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 26/10/2022 12:02

Autoridades nacionales junto a la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, verificaron los avances de obra del barrio Renabap.

Recorren la obras del barrio popular Nueva Esperanza II de General Güemes

Recorrido de obras.

La ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas junto a la secretaria de Integración Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño y el intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, recorrió el barrio Renabap Nueva Esperanza II para verificar el avance de las obras.

En  el marco del programa Argentina Unida por los Barrios Populares, están planificadas para el barrio obras de conexión domiciliarias de intralote de los servicios de agua, electricidad y cloaca, pozo de abastecimiento de agua, cordón cuneta, badenes y enripiado. Estas obras beneficiarán a más de 250 familias que solicitaban hace años el desarrollo e integración a la ciudad.

Durante el recorrido los funcionarios pudieron observar el avance de las obras del tendido y colocación de los caños para los servicios de agua y cloaca, la colocación de los postes de alumbrado, para los medidores domiciliarios y también los cordones con sus cunetas.

La titular de Integración Socio Urbana de Nación, Miño se mostró muy satisfecha con las obras en este barrio popular y ponderó el gran trabajo que se está realizando con la provincia de Salta.

Por su parte, la ministra Vargas señaló que estas obras representan el trabajo y la mirada del Gobernador hacia el interior provincial “ya que es a través de estas acciones que estamos cambiando y mejorando la vida de los vecinos”.

Estuvieron también en el recorrido las secretarías municipales de Obras Públicas y Acción Social, Estela Opertti y Andrea Mamaní, el equipo de Renabap, agentes de la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación (SISU) y miembros de la organización social Movimiento Evita. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés