Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reconocimiento especial por el Día del Operador de Emergencias

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 19/10/2020 14:31

El Gobierno destacó el trabajo de los operadores del 911 resaltando el profesionalismo con el que se desempeñan especialmente durante la pandemia.

Reconocimiento especial  por el Día del Operador de Emergencias

Reconocimiento especial por el Día del Operador de Emergencias

Por conmemorarse el 17 de octubre el Día del Operador Telefónico de Emergencias, el Ministerio de Seguridad realizó un reconocimiento especial a todo el personal de Demanda Ciudadana  del Sistema de Emergencias 911.

El coordinador General del 911, Federico Rovaletti,  destacó el profesionalismo con el que los operadores desempeñan  el trabajo diario especialmente durante la pandemia.

En la oportunidad el personal participó en el sorteo virtual de importantes premios.

Cabe destacar que el 17 de octubre de 2.005 se inauguró el Sistema de Emergencias 911 de Salta, fecha en la que se creó la figura del Operador Telefónico de Emergencias dependiente del área de Demanda Ciudadana.

Los operadores de emergencias son debidamente seleccionados y capacitados para atender a la comunidad por medio de la línea telefónica  911. Es el primer contacto con la persona que requiere ayuda. Evalúa y articula rápidamente la asistencia policial, médica, psicológica entre otras. 

Diariamente derivan más de 5 mil pedidos de asistencia en toda la provincia desde  los Centros de Salta, Orán y Tartagal.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés