Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reconocimiento especial a los policías y penitenciarios del departamento San Martín

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias del Interior Seguridad 17/09/2020 19:00

El Gobierno de la Provincia realizó gestiones para garantizar la cobertura que debe brindar la Aseguradora de Riesgos del Trabajo a los uniformados afectados por la pandemia. El Ministro de Seguridad se reunió con representantes de las más de 30 dependencias de la Unidad Regional 4 de la Policía de Salta y con efectivos de las Unidades Penitenciarias de Tartagal.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con efectivos de la Unidad Regional 4 y Unidades Penitenciarias de Tartagal para analizar la situación sanitaria de la jurisdicción y destacar el compromiso profesional de todos los miembros de las fuerzas de la provincia.

En este contexto, Pulleiro hizo extensivo el agradecimiento especial a toda la familia policial y penitenciaria destacando el “inmenso esfuerzo” realizado en el cumplimiento del deber diario para resguardar la salud de los salteños.

Durante la reunión el funcionario provincial recibió un reporte actualizado de la situación sanitaria en cada dependencia policial, UC2 y Alcaidía. 

En este sentido informó que desde el 9 de septiembre todos los policías activos, con covid – 19, reciben la cobertura correspondiente de la ART, tras gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia ante la Aseguradora de Riesgos del Trabajo y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para garantizar la cobertura correspondiente, independientemente de la fase epidemiológica en la que se encuentre la localidad en la que presta servicio.  

En tanto se avanza en la firma del mismo convenio para el sector penitenciario. Al respecto Pulleiro indicó que independientemente de la ART la obra social provincial debe brindarles la cobertura sanitaria que requiera el personal de seguridad.

Entre otros puntos relacionados a la pandemia Pulleiro, señaló que se trabaja con los departamentos de Salud y Bienestar para brindar contención, hacer derivaciones, gestiones específicas o atender requerimientos de los efectivos afectados. 

Al respecto, indicó que a  la fecha alrededor de 250 efectivos de toda la provincia contrajeron covid- 19 y más de 700 permanecen aislados por prevención.  En el Servicio Penitenciario se registran más de 120 efectivos con la enfermedad y más de 280 aislados, información dinámica que se modifica diariamente.

Al finalizar la reunión guardaron un minuto de silencio en honor a los efectivos fallecidos tras contraer covid – 19 en cumplimiento de servicio. 

Cabe destacar que desde que asumió esta gestión de Gobierno se lograron beneficios laborales y previsionales para la Policía de Salta y el Servicio Penitenciario Provincial. Además se invirtió en el resguardo del personal incorporando elementos de protección,  y desde marzo elementos de bioseguridad. También se hizo una importante inversión en móviles policiales y recursos operativos.

Participaron del encuentro la jefa de Policía, Norma Morales, el director de la Unidad Regional 4, Marcelo Armella, director de la Unidad Carcelaria 5, Javier Mamani, director de la Alcaidía 2, Marcelo Romero y demás autoridades policiales y penitenciarias de diferentes dependencias de la jurisdicción. 

 


Fuente:

Avisos de Interés