Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reconocimiento especial a los operadores destacados del Sistema de Emergencias 911

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 08/10/2021 10:05

Autoridades del Ministerio de Seguridad entregaron diplomas y obsequios a los trabajadores de Demanda Ciudadana destacados por su desempeño profesional.

Reconocimiento especial a los operadores destacados del Sistema de Emergencias 911

Reconocimiento especial a los operadores destacados del Sistema de Emergencias 911

Los operadores de Demanda Ciudadana del Sistema de Emergencias 911 de la Provincia recibieron un reconocimiento especial por el desempeño profesional demostrado en los últimos períodos. 

Las áreas de Recursos Humanos y  de Supervisores del 911 evalúan anualmente las capacidades, objetivos superados y desarrollo laboral de todo el personal teniendo en cuenta el contexto particular del trabajo que realizan atendiendo a la comunidad en contextos de emergencias y coordinando la asistencia correspondiente. 

En esta primera etapa recibieron una mención de honor Constance Rosales; Andrés Eterovic; Patricia Aguerre; Rebeca Ontivero; Bruno Brito; Nicolás Palomino; Elizabeth Sandoval; Mauro Espínola; Ángel Yed; Mauro Pérez y Javier Albarracín. 

El operador  de emergencias es debidamente seleccionado y capacitado para atender a la comunidad por medio de la línea telefónica 911. Es el primer contacto con la persona que requiere ayuda. Evalúa y articula rápidamente la asistencia policial, médica, psicológica entre otras. Diariamente derivan más de 5 mil pedidos de asistencia en toda la provincia desde los Centros de Salta, Orán y Tartagal.

Cabe destacar que octubre es considerado el mes del Operador Telefónico de Emergencias. El 17 de octubre se conmemora el XVI aniversario de la creación del SE911 de Salta. 

Participaron de la entrega de diplomas y obsequios el coordinador General del 911, Federico Rovaletti, el administrador del Sistema, Tomás Beverina y la jefa de Demanda Ciudadana, Andrea Silvestri.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés