Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reconocimiento al primer salteño que fue campeón argentino de boxeo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 29/12/2020 09:01

Se construirá un monumento en reconocimiento a Farid Salim. Emotivo encuentro entre autoridades y familiares.

Reconocimiento al primer salteño que fue campeón argentino de boxeo

Reconocimiento al primer salteño que fue campeón argentino de boxeo

La subsecretaria de Deportes Inés Bennassar y el coordinador de boxeo Sergio Oliver Calvet visitaron a familiares de Farid Salim, Barbara Hennessy (esposa) y Carolyn Salim (hija) para compartir la noticia de que Salta contará con un monumento al boxeador en reconocimiento al primer salteño que logró el título Argentino.

Cabe destacar que Inés Bennassar convocó tiempo atrás a dirigentes de la Unión Provincial de Box (UPB) y al concejal Francisco Benavidez para llevar a cabo el proyecto de creación del monumento al boxeador en la figura de Farid Salim en el Concejo Deliberante.

En la sesión del pasado 2 de diciembre se pudo cristalizar el pedido de Inés Bennassar por intermedio del edil Benavidez y de la unanimidad del cuerpo deliberativo capitalino.

Bennassar agregó que “Queremos acompañar desde la Secretaría de Deportes el reconocimiento al boxeo con la creación de un monumento que llevará la figura de un ejemplo arriba y abajo del ring como lo fue Farid Salim”.

Mientras que el coordinador de boxeo Sergio Oliver Calvet agradeció a la familia el recibimiento e hizo hincapié en la nobleza que tenía Farid Salim y su familia diciendo que “Farid fue una persona bondadosa, un ejemplo de vida y del deporte; esto es un reconocimiento a su trayectoria y al deporte que más amamos”.

La esposa del ex Campeón agradeció esta iniciativa y remarcó que "también es un reconocimiento al boxeador salteño en un lugar en donde Farid entrenaba el noble deporte de los puños”.

Mientras que Carolyn Salim se emocionó al recordar a su padre y contar anécdotas de él diciendo que “esto es muy emocionante.  La verdad nos deja sin palabras lo que hicieron  por mi padre. Será un sueño ver el monumento de alguien que fue ejemplo en el deporte pero esencialmente fue un hombre muy solidario con todos”.

El concejal Francisco Benavidez hizo hincapié en que Salta necesitaba que se haga realidad este proyecto porque es cuna de grandes campeones en materia boxística y es un política de estado el noble deporte de los puños. “Es un orgullo para nosotros este proyecto que junto al equipo de trabajo, a Bennassar y a la UPB pudimos concretarlo para que en la figura de un campeón con todas las letras pueda estar enmarcado en el monumento al boxeador”.

Y el concejal Benavidez le dio la noticia a Carolym Salim quien será parte del boceto porque es artista plástica. “Sera un honor para nosotros que puedas realizar el boceto de tu padre, quien fuera un brillante deportista”, dijo el edil

En la mesa de la casa de la familia hubo fotos, recortes periodísticos y materiales cuando Farid Salim logró el titulo Argentino y peleó en los Estados Unidos, donde conoció a su esposa Bárbara Hennessy. Las anécdotas y parte de la historia de vida de un ser notable en lo deportivo y en la vida cotidiana fueron el eje de una charla brillante que tuvieron las autoridades y parte de una familia que tiene al deporte como un estilo de vida.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés