Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reconocimiento a los equipos sanitarios en el Día Mundial de la Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 07/04/2021 08:09

El ministro Juan José Esteban destaca el rol de todos los trabajadores del sistema sanitario, especialmente en la respuesta a la pandemia de COVID-19.

Reconocimiento a los equipos sanitarios en el Día Mundial de la Salud

Reconocimiento a los equipos sanitarios en el Día Mundial de la Salud

Al celebrarse hoy el Día Mundial de la Salud, el ministro Juan José Esteban expresa su saludo a todos los equipos sanitarios de la provincia, reconociendo la gran importancia de su labor y agradeciendo el esfuerzo y la vocación de servicio que se vieron potenciados en la respuesta a la pandemia de coronavirus.

“Día tras día, cada trabajador de la salud, sea cual sea su lugar de trabajo, brinda lo mejor de sí en beneficio de la comunidad, muchas veces poniendo en riesgo la propia salud y hasta la vida, por vocación y amor al prójimo”, expresó Esteban.

Médicos, bioquímicos, enfermeros, agentes sanitarios, nutricionistas, psicólogos, kinesiólogos, trabajadores sociales, administrativos, choferes, personal de servicios generales y todas las personas que integran el equipo de salud, desempeñan un rol fundamental en la sociedad y máxime en las actuales circunstancias sanitarias.

En este día se conmemora la fundación, en el año 1948, de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Había finalizado la Segunda Guerra Mundial y el nuevo organismo internacional se creó con el propósito de alcanzar el grado más alto posible de salud para todos los pueblos del mundo.

En esta oportunidad, la celebración tiene como lema “Construyendo un mundo más justo y saludable”, con el que se busca promover una sanidad de calidad, que llegue a todos los rincones del planeta y sea accesible a todas las personas.

La OMS define a la salud como “un estado completo de bienestar físico, mental y social y no sólo la ausencia de enfermedad”. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés