Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reconocimiento a la trayectoria de la Orquesta Sinfónica de Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 30/04/2021 07:08

En el marco de los 20 años del cuerpo estable, el ministro Cánepa presenció un ensayo general de la Gala Aniversario y conversó con su directora y los músicos.

Reconocimiento a la trayectoria de la Orquesta Sinfónica de Salta

Reconocimiento a la trayectoria de la Orquesta Sinfónica de Salta.

A 20 años de la creación de la Orquesta Sinfónica de Salta, se prepara una Gala Aniversario para mañana viernes 30 de abril. En ese marco, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, presenció un ensayo general y pudo conversar con su directora, Yeny Delgado y los músicos que la conforman. 

El jefe de la cartera reconoció el trabajo y la trayectoria de la orquesta que a lo largo de sus 20 años brindó  conciertos no solo en Salta sino en  Paraguay, Bariloche, Buenos Aires y Usuahia. También recordó a todas las personas que pasaron por la orquesta dejando su aporte. Y destacó el rol docente que tienen los músicos que la integran y la importancia de potenciar nuevos talentos musicales salteños.  

Cabe recordar que el organismo recibió diferentes premios a nivel nacional destacándose como la Mejor Orquesta Sinfónica del Año 2004 y recibió el Premio Konex – Diploma al Mérito en 2009, como una de las instituciones de la música clásica argentina más destacadas de la década, entre otros reconocimientos.

Además de los conciertos que la Orquesta viene realizando en su año aniversario, se realizarán otras actividades como “Mi obra preferida”, donde el público podrá, a través de las redes sociales del Instituto de Música y Danza, sugerir obras que les gustaría que interpretara la orquesta. Por otro lado, se invitará a los alumnos de las diferentes escuelas de la provincia a presenciar los ensayos generales, siempre respetando los protocolos vigentes, entre otras actividades que se llevarán adelante.


Fuente: secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés