Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reconocieron la trayectoria de Marina y Hugo Jiménez, creadores del Ballet Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 21/08/2020 14:15

La Secretaría de Cultura de la provincia homenajeó a Marina y Hugo Jiménez, con el objetivo de destacar su trayectoria en el 50 aniversario del Ballet Salta. El acto estuvo encabezado por el vicegobernador, Antonio Marocco.

Reconocieron la trayectoria de Marina y Hugo Jiménez, creadores del Ballet Salta

Reconocieron la trayectoria de Marina y Hugo Jimenez, creadores del Ballet Salta

En el acto cerrado, que se realizó esta mañana en la Casa de la Cultura respetando todos los protocolos sanitarios, el Gobierno provincial resaltó la importancia de homenajear a estos artistas que son embajadores de nuestra danza en el país y el mundo.

El vicegobernador manifestó: “Repasar la historia de Marina y de Hugo es repasar una parte muy importante de la cultura de la provincia de Salta”, al tiempo que destacó la iniciativa de la Secretaría de Cultura de homenajear en vida a los artistas destacados.

'Es un sencillo, noble y emocionante homenaje a Marina y a Hugo, a quienes los salteños vamos a reconocer siempre por su vocación, su sentimiento y por haber llevado Salta al mundo” concluyó.

“Quiero agradecerles profundamente su arte y aporte a nuestra cultura, desde mi lugar de funcionaria pero también como parte del pueblo y como bailarina y artista. Me siento bendecida de poder verlos bailar y brindarles este merecido homenaje”, expresó la secretaria de Cultura Sabrina Sansone.

El evento incluyó la proyección de un corto audiovisual con la trayectoria del Ballet Salta, y la interpretación de la cueca “El Cocherito”, y la chacareras “La Pocoy Pacha” y “Chacay Manta” a cargo de bailarines del Ballet Folklórico “General Martín Miguel de Güemes” que dirige la maestra Vidala Barboza. Luego, se invitó a los homenajeados a subir al escenario, y bailaron la zamba “Gallitos al aire”.

Finalmente, se descubrió una placa conmemorativa en la fachada de la Casa de la Cultura.                                            

Al cierre del acto, Hugo Jiménez agradeció al Gobierno de la Provincia “por este homenaje que nos halaga profundamente en el final de nuestra carrera”. En el mismo sentido, Marina Jiménez manifestó su emoción “de recibir a todos los artistas, público y turistas con esta placa que nos representa y quedará para siempre en la puerta de la Casa de la Cultura”.   

Sobre el Ballet Salta

Fundado en Salta en 1970, como institución privada por Hugo Jiménez y Marina Tondini, posee una prestigiosa trayectoria nacional e internacional que le valió el reconocimiento en cada lugar donde se presentaron: Rusia, Israel, España, Canadá, Estados Unidos, entre otrs incontables países.

A lo largo de su carrera, se ha caracterizad por ser una compañía que mantiene y difunde nuestra esencia popular y folklórica, a la vez que formula nuevas propuestas en la danza, realizando cuadro, estampas y coreografías junto a compositores e intérpretes.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés