Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reconocieron a Salta con los Premios Ceibo 2024 por su trabajo con las colectividades migrantes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 26/03/2024 09:24

La Secretaría de Justicia de la provincia fue reconocida por la Unión de Colectividades en Argentina para el Desarrollo por la labor del Gobierno provincial en el apoyo a las asociaciones civiles de migrantes y refugiados. El acto tuvo lugar en la Universidad del Salvador en Buenos Aires.

Reconocieron a Salta con los Premios Ceibo 2024 por su trabajo con las colectividades migrantes

Salta fue galardonada con los Premios Nacionales Ceibo 2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Secretaría de Justicia, fue galardonada por la Unión de Colectividades en Argentina para el Desarrollo con los Premios Nacionales Ceibo 2024 por su destacado trabajo y acompañamiento a las colectividades migrantes y refugiadas en la provincia.

Salta fue pionera en la implementación de la Oficina de Atención Integral para Refugiados con el propósito de potenciar y dinamizar las acciones vinculadas a personas con carácter migratorio.

En ese marco, la directora General de Acceso a la Justicia, Florencia Resina, a cargo de la Oficina de Atención Integral para Refugiados de Salta, recibió el reconocimiento Ceibo 2024 por la labor del Gobierno provincial en el apoyo a las asociaciones civiles de migrantes y refugiados.

“Desde el Gobierno Provincial se continúa creando políticas públicas para generar lazos que fortalezcan y beneficien la integración y visibilización de las problemáticas de las personas migrantes y refugiadas” añadió Resina.

La ceremonia de los Premios Nacionales Ceibo 2024 se realizó en la Universidad del Salvador en Buenos Aires con la finalidad de reconocer a aquellas personas que dedican su tiempo y trabajo desinteresadamente por y para las colectividades. En esta cuarta edición, el galardón de oro fue otorgado para Francisco Capasso de la Oficina de Atención a Refugiados y Presidente de la Fundación Migrantes.

Cabe destacar que la Unión de Colectividades en Argentina para el Desarrollo (Ucade) es una entidad nacional e internacional y Embajada de Paz que se dedica a trabajar por la cultura, la educación, las colectividades y la acción social. Está conformada por personas de variadas edades y colectividades de toda la Argentina.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés