Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reconocen a jóvenes que terminaron primaria y secundaria durante la pandemia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 04/09/2020 10:20

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, reconoció la tarea de un grupo de adultos que concluyeron o están próximos a concluir sus estudios primarios y secundarios a través del sistema Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA).

Reconocen a jóvenes que terminaron primaria y secundaria durante la pandemia

Reconocen a jóvenes que terminaron primaria y secundaria durante la pandemia

Se trata de la modalidad educativa responsable de garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar hasta el nivel secundario, incluidos aquellos en contextos de privación de libertad. 

En la reunión, el ministro Cánepa, destacó: “Ustedes son un gran ejemplo no solo para la comunidad sino para su familia porque con esta decisión muestran el esfuerzo de superar desafíos, de saber que nunca es tarde y que siempre es posible retomar los estudios. Estamos viviendo una época en donde los conocimientos son muy importantes y es fundamental aprender. Ustedes egresaron en un contexto difícil de pandemia pero sin embargo aprovecharon las oportunidades que ofrece el sistema educativo”.

Del encuentro participaron alumnos y la encargada del área, Adriana Saravia. Se conocieron historias  como la de Daniel Flores, quien después de 35 años retomó sus estudios primarios y egresó del séptimo grado la semana pasada. “La escuela era una materia pendiente en mi vida. Esto me impulsó a continuar estudiando y a pesar de la pandemia quise aprovechar las herramientas que ofrece el sistema educativo”.

Al igual que Facundo Agudo, quien aseguró que “por situaciones de la vida tuve que abandonar la escuela y gracias al apoyo de mi mujer y mis hijos pude retomarlo y terminar mi primaria”. Por su parte, Liliana Diez agregó: “Voy a cumplir 60 años y a cumplir mi sueño de terminar la secundaria para poder seguir estudiando”.

El Ministro Cánepa hizo un especial reconocimiento a los directores y docentes de estas modalidades: “Siempre detrás de estos logros hay un gran docente cuya ayuda va más allá de transmitir conocimientos”.

La educación para Jóvenes y adultos está destinada a jóvenes a partir de los 18 años (en lo referido a nivel secundario, en BSPAs, CENS y Sistema Virtual de Formación a Distancia) y a partir de los 14 años (en nivel primario, en Núcleos Educativos) y a adultos en general, sin límite de edad. 

Actualmente hay 24 mil jóvenes adultos que se encuentran cursando la primaria y secundaria bajo esta modalidad y más de 2.600 docentes que la enseñan en la provincia.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés