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Recomendaciones de Defensa del Consumidor para la realización de compras en el Hot Sale

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 24/07/2020 07:30

El evento de compras online de este año será la semana próxima, del 27 al 29 de julio y participarán más de 700 empresas en los tres días de ofertas

Recomendaciones de Defensa del Consumidor para la realización de compras en el Hot Sale

Recomendaciones de Defensa del Consumidor para la realización de compras en el Hot Sale

 

La secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, remarco a los consumidores que lo más importante para mayor seguridad en las compras que realicen durante el “Hot Sale” es ingresar al sitio oficial https://www.hotsale.com.ar/ para evitar el fraude electrónico, y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de recibir el producto o servicio tales como:


·         Comparar precios antes de tomar la decisión final de compra


·         Evaluar a los vendedores y compradores observando la calificación de cada uno de ellos previamente, donde el color verde indica una valoración positiva del vendedor.


·         Cuando se recibe el producto es necesario poner fecha al remito del correo para saber el día que llegó. Desde entonces, el consumidor cuenta con 10 días para aplicar el “Derecho de Arrepentimiento” de la ley 24.240 artículo 32 y 33 donde puede arrepentirse de la compra en caso de que el producto no reúna las características esperadas y devolverlo sin costo en las mismas condiciones que fue recibido. Todo el dinero debe ser devuelto, sin cobro de fletes ni recargo.

 

·         Por ley, todos los productos tienen como mínimo una garantía de seis meses, la cual no pueden ser restringida a una menor cantidad de tiempo.


·         Asegurarse que en la pantalla estén informados los costos finales incluso los del envío, y cómo serán los mismos.
·         Los consumidores deben asegurarse de recibir por correo electrónico el comprobante de pago o la factura electrónica para poder hacer algún reclamo sobre el producto comprado.

 

·         La oferta pública de un proveedor, a través de cualquier canal de venta, es un compromiso con el consumidor; una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir falta de stock.

 

Para realizar una denuncia o recibir asesoramiento gratuito, los consumidores deberán ingresar a la plataforma digital a través de www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

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