Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recomendaciones ante la presencia de animales silvestres en zona urbana

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 17/12/2019 08:30

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable solicita mantener distancia de estos ejemplares y dar aviso de inmediato a la policía Rural y Ambiental o al sistema de emergencias 911.

Recomendaciones  ante la presencia de animales silvestres en zona urbana

Recomendaciones ante la presencia de animales silvestres en zona urbana

Debido a la reciente aparición de un yacaré overo en zona urbana, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable recomienda evitar el acercamiento a estos animales silvestres y dar aviso de inmediato al sistema de emergencias 911 o a la guardia de la policía Rural y Ambiental al número 0387- 4375195. 

Las entidades competentes serán las encargadas de actuar de acuerdo con lo indicado en las leyes ambientales vigentes Nº 7070 de Protección Ambiental y Nº 5513 de Fauna Silvestre .

Efectivos de la policía Rural y Ambiental, confirmaron la realización de un rastrillaje en toda la zona en donde apareció el ejemplar, con el objetivo de descartar la presencia de más animales de este tipo.

Técnicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la cartera informaron que si bien los animales silvestres tienen tendencia a huir de la presencia humana, el estrés puede aumentar su agresividad. En estos casos es de suma importancia no tener contacto con los ejemplares y alejar personas y mascotas para evitar accidentes.

El yacaré overo a pesar de su aspecto amenazador y su gran tamaño (casi tres metros de largo y cerca de 60 kilos de peso), se alimenta de pequeños animales, aves, sapos, caracoles, tortugas acuáticas y culebras.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés