Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recicladores urbanos de Güemes recibieron formación en asociativismo y cooperativas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 25/11/2021 10:11

Fue en el marco del trabajo conjunto que llevan adelante las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la de Industria, Comercio y Empleo.

Recicladores urbanos de Güemes recibieron formación en asociativismo y cooperativas

Jornada de formación sobre creación de cooperativas y asociaciones

Con el objetivo de facilitar herramientas necesarias para generar nuevas fuentes laborales y mejorar la empleabilidad, un equipo técnico del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable llevó a cabo en la ciudad de El Bordo una jornada de formación sobre creación de cooperativas y asociaciones, como alternativa de producción y de integración al empleo formal.

Participaron de la capacitación, un grupo de recicladores urbanos de General Güemes, El Bordo y Campo Santo.

En la ocasión se desarrolló el primer módulo sobre beneficios y obligaciones del sistema de cooperativas, y los asistentes dialogaron con los capacitadores sobre el proyecto de reciclado urbano y la importancia de formalizar el trabajo que desarrollan los encargados de recuperar los residuos de la zona.

La Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, acompaña a los trabajadores en la constitución de cooperativas, ofrece capacitaciones específicas para mejorar las condiciones laborales y brinda asesoramiento en la gestión administrativa una vez obtenida la matrícula de la entidad.

La dependencia es el organismo local competente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), que impulsa esta figura ya que es una forma jurídica que otorga un marco legal para el surgimiento de proyectos colectivos orientados a consolidar actividades productivas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés