Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recategorizarán la Subcomisaría de El Bordo

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 24/01/2023 12:45

Lo anunció anoche el Ministro de Seguridad y Justicia en el marco de la celebración por el 76 aniversario del Municipio. Se reforzó también el servicio policial con más recursos operativos. Se prevé ampliar el sistema de videovigilancia y el parque automotor.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al intendente de El Bordo, Sergio Copa, encabezó el acto por el 76 aniversario de la creación del Municipio que se realizó ayer a la tarde en esa localidad.

Domínguez anunció la recategorización de la Subcomisaría de El Bordo a Comisaría en los próximos días a fin de reforzar la operatividad policial con más recursos, personal policial y eficientizar el tiempo de respuesta ante la demanda ciudadana.

En la oportunidad también se entregó una motocicleta a fin de reforzar el parque automotor de la dependencia policial e imprimir mayor despliegue territorial. Destacó además que está prevista la incorporación de una camioneta patrullera a la Unidad Regional 7 en el corto plazo que será destinada a la próxima comisaria de El Bordo.

Además señaló que las cámaras de seguridad aportadas por el Municipio serán monitoreadas desde el Sistema de Emergencias 911 a fin de reforzar el trabajo articulado para la seguridad ciudadana, y anticipó que se prevé ampliar el sistema de videovigilancia cuando se pongan en funcionamiento las 500 cámaras en la provincia cuya licitación ya fue aprobada.

Participaron también de la ceremonia el coordinador general del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo, el jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Cabellos y Pablo Vilte, el diputado por el departamento General Güemes, Germán Rallé, el senador Carlos Rosso, entre otras autoridades.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés