Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Recambio de cañerías y trabajos de repavimentación en Embarcación

Ministerio de Infraestructura Noticias del Interior Obras 13/08/2021 14:43

Los trabajos se ejecutan en avenida España, acceso principal a esa ciudad del departamento San Martín. Allí trabaja el consorcio de pavimentación del norte.

Recambio de cañerías y trabajos de repavimentación en Embarcación

Recambio de cañerías y trabajos de repavimentación en Embarcación

El consorcio de pavimentación del norte comenzó la repavimentación de varias cuadras de avenida España del municipio de Embarcación, luego del recambio completo de redes distribuidoras que se ejecutó a través del convenio firmado entre la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia y la comuna norteña.

El convenio para el recambio de redes fue firmado por el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y el intendente Carlos Funes para mejorar el servicio de agua potable. La memoria descriptiva del proyecto indica que por la antigüedad del material reemplazado se registraban deficiencias operativas e interrupciones del servicio. El presupuesto fue de $18.051.404,19.

Avenida España es el acceso principal a la ciudad de Embarcación (departamento San Martín) y en esta primera etapa se repavimentan tres cuadras sobre la mano de salida de la ciudad, desde la plaza principal a la ruta nacional 34. A mediados de la próxima semana comenzará la obra en sentido contrario.

El consorcio de pavimentación del norte fue reactivado el año pasado por el Ministerio de Infraestructura y está integrado por el Gobierno provincial y por nueve municipios de los departamentos Orán y San Martín. Esos son: Pichanal, Orán, Aguas Blancas, Urundel, Embarcación, General Ballivián, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen y General Mosconi. En todos se harán obras de pavimentación y repavimentación para mejorar la infraestructura vial.

Antes de Embarcación, se hicieron trabajos en General Mosconi, General Ballivián, Hipólito Yrigoyen y Aguas Blancas. “Vimos la necesidad de realizar el recambio de redes de agua y cloaca que habían cumplido su ciclo y aprovechamos la oportunidad de repavimentar desde el portal de acceso a nuestra ciudad, carta de presentación de Embarcación y de una gran importancia histórica y cultural”, dijo el intendente Funes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés