Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Áreas sociales de Molinos y Angastaco buscan fortalecer las intervenciones territoriales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 15/07/2021 12:02

Equipos de Desarrollo Social acompañan, impulsan y capacitan a actores sociales a realizar planificaciones y proyectos desde un enfoque democrático y colectivo.

Áreas sociales de Molinos y Angastaco buscan fortalecer las intervenciones territoriales

La Dirección de Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social continúa brindando herramientas a agentes

La Dirección de Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social continúa brindando herramientas a agentes que desarrollan sus funciones en las áreas sociales de los municipios de Molinos y Angastaco para potenciar las intervenciones territoriales.

La formación “Introducción a la facilitación de talleres participativos de diagnósticos socio comunitario” apunta a fortalecer las capacidades de los actores involucrados en los procesos de diagnósticos socio comunitario, por lo que participaron también del encuentro agentes de la policía y del Centro de Salud de Molinos, anfitrión de la jornada y miembros del área de la mujer de ambos municipios.

El director general de Desarrollo Local, Arturo Morales, destacó: “ésta propuesta busca formar agentes de cambio activos, capacitados con conocimientos teóricos, metodológicos y habilidades específicas que les permitan mejorar las capacidades territoriales en los procesos de acompañamiento comunitario”.

Por su parte, el intendente de Molinos, Walter Chocobar, destacó el acompañamiento sistemático del Gobierno Provincial y la importancia de que se sumen a esta formación diferentes actores comunitarios, ya que permite identificar problemáticas y soluciones entre todos. Para finalizar, agradeció la presencia de todos los actores y se puso a disposición de las iniciativas que surjan del espacio.

A través del curso-taller, el Ministerio de Desarrollo Social promueve el rol de facilitador en los equipos técnicos municipales, fundamental en la planificación y diseño de proyectos con un enfoque democrático y colectivo. Las actividades se realizan de manera participativa, coordinadas por un facilitador encargado de que los objetivos se cumplan.

La iniciativa tiene una duración de tres meses y se realiza en el marco del Programa de Desarrollo Local que promueve el empoderamiento comunitario mediante actividades que fomentan el desarrollo socio económico e impulsan el desarrollo local en los municipios de la Provincia, brindando acompañamiento técnico y favoreciendo la articulación entre organismos gubernamentales y no gubernamentales, basada en la promoción de derechos y formación continua de los agentes estatales.

Participaron del encuentro, el director de Articulación y Abordaje Territorial, Facundo Miranda y del equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Local, Carlos Fernández, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

Asesoramiento y acompañamiento

El equipo de Desarrollo Social, recorrió el paraje El Churcal donde brindó asesoramiento a los vecinos sobre seguridad social y los distintos programas provinciales y nacionales.

Así mismo en Molinos, se reunieron con el secretario de Gobierno, Mario González, e integrantes de dos proyectos socio laborales de la zona que recibirán acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés