Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizaron un taller sobre prevención del acoso escolar junto a estudiantes de Cerrillos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 01/12/2025 14:22

Profesionales de la Secretaría de Seguridad fortalecieron las herramientas destinadas a identificar situaciones de riesgo. Se abordó la importancia de las metodologías de abordaje junto a docentes.

Realizaron un taller sobre prevención del acoso escolar junto a estudiantes de Cerrillos

Realizaron un taller sobre prevención del acoso escolar junto a estudiantes de Cerrillos.

La Secretaría de Seguridad, por medio de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, fortaleció el trabajo preventivo planificado junto a instituciones educativas de la provincia.

En ese sentido, profesionales del organismo, en coordinación con la División Educación Preventiva (DPOC), llevaron adelante un taller sobre acoso escolar en la Escuela de Educación Técnica 3112 San Ignacio de Loyola, de Cerrillos dentro del proyecto “Prevención, una tarea de todos”.
 

Durante la jornada se dictó una charla informativa, se proyectaron videos  destinados a identificar  situaciones de riesgo y se generó un espacio de diálogo  participativo con estudiantes de 1° y 2° año del nivel secundario, quienes compartieron inquietudes y reflexiones sobre la temática.

La actividad fue realizada de manera coordinada con las autoridades escolares para promover entornos seguros, fortalecer la sana  convivencia y fomentar una cultura de cuidado mutuo dentro de la comunidad educativa.

Participaron docentes y personal directivo de la institución secundaria.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés