Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizaron el monitoreo ambiental en un proyecto de litio en la Puna

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 23/12/2020 11:47

Un equipo de técnicos de la Secretaría de Minería y Energía verificó el cumplimento del monitoreo ambiental participativo del emprendimiento minero “Centenario Ratones”, situado en Santa Rosa de los Pastos Grandes en el departamento Los Andes.

Una comisión de técnicos de la Secretaría de Minería y Energía del Ministerio de Producción  y Desarrollo Sustentable, realizó monitoreo ambiental participativo del proyecto de litio “Centenario Ratones”, perteneciente de la empresa Eramine, que se encuentra ubicado en Santa Rosa de los Pastos Grandes, en el departamento Los Andes.

El trabajo de campo consistió en la recolección de muestras para su posterior estudio en laboratorios, en la laguna Pampa Ciénaga, de la vega Taron y de la de Ratones.

Previamente se verificó el cumplimiento de las normativas vigentes, observando los plazos previstos por la empresa para informar a la comunidad y a la autoridad sobre esta actividad. También, la convocatoria a veedores de las comunidades de Pastos Grandes, a quienes se les brindó una capacitación previa sobre los procedimientos de monitoreo de agua, aire, fauna, flora, ruido entre otros aspectos.

Las acciones se enmarcan en la resolución 04/18 de la Autoridad Minera y tienen por objetivo fortalecer la seguridad en el ejercicio de esta actividad. Asimismo, abre la participación a miembros de las comunidades con el objetivo de garantizar la transparencia de estas operaciones y generar un registro actualizado del estado del ambiente en las áreas cercanas a los proyectos.
 


Fuente:

Avisos de Interés