Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizaron controles de pesca en los ríos Bermejo, Juramento y dique El Tunal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 11/06/2020 18:00

Los inspectores de Ambiente acompañados por la Policía de la provincia, lograron sorprender a pescadores furtivos y el secuestro de elementos y especies ictícolas.

Realizaron controles de pesca en los ríos Bermejo, Juramento y dique El Tunal

Realizaron controles de pesca en los ríos Bermejo, Juramento y dique El Tunal.

Inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, acompañados por la policía División Fluvial de Pichanal y división Lacustre de El Tunal, realizaron controles de pesca en río Juramento, Bermejo y dique El Tunal.

Durante la recorrida en río Juramento, sorprendieron a pescadores furtivos y lograron el secuestro de una red de tipo pollera, elemento prohibido para la actividad y 16 ejemplares de sábalo, especie ictícola cuya extracción no está permitida. En río Bermejo, el equipo logró el secuestro de lanchas, gomones y cañas.

En todos los casos, los inspectores labraron las actas correspondientes y recordaron a los pescadores que en el marco de la Emergencia Sanitaria que rige en la provincia de Salta, se encuentra inhabilitada la pesca deportiva en ríos.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recuerda de acuerdo a lo aprobado por el Comité Operativo de Emergencia de la provincia de Salta, la actividad de pesca deportiva podrá realizarse, en esta primera etapa, sólo en los diques y/o embalses de la provincia de Salta, Las Lomitas, Campo Alegre, El Tunal y Cabra Corral.

La actividad deberá realizarse siguiendo los protocolos sanitarios cuyo conocimiento y cumplimiento es obligatorio, de lunes a viernes de 9 a 20 horas. 

El protocolo se puede consultar en: http://www.salta.gov.ar/descargas/archivos/Protocolo-Pesca-Deportiva-Salta.pdf


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés