Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizarán prevención contra actos discriminatorios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 05/02/2020 10:10

Con el INADI delegación Salta se abordarán distintas problemáticas en materia de prevención y sanción ante casos de discriminación.

Realizarán prevención contra actos discriminatorios

Realizarán prevención contra actos discriminatorios

En defensa y cumplimiento de la ley 23.592 sobre penalidad de actos discriminatorios, la Secretaría de Derechos Humanos junto al INADI, promoverá políticas para la igualdad, respeto y diversidad.

Entre las acciones se prevé generar información y estadísticas actualizadas que posibiliten el análisis de situaciones para la implementación de acciones conjuntas de sensibilización y prevención, en el marco de un trabajo de cooperación permanente.

Los temas fueron tratados en un encuentro encabezado por la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes junto a la directora de Formación y Promoción de Derechos, Eliana Chuchuy y el responsable de la Delegación en Salta del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Gustavo Farquharson y la coordinadora del organismo Sofia Müller. En la oportunidad se planteó la necesidad de generar y sostener una agenda mancomunada.

"Proponemos un trabajo conjunto con todos los organismos que como nosotros, son garantes de los derechos humanos. Esta tarea nos permitirá definir y ejecutar políticas públicas eficaces para eliminar actos discriminatorios y  construir una comunidad diversa e igualitaria en cuanto a derechos”, señaló Reyes.

También se presentaron los lineamientos de la nueva gestión, resaltando que se pondrá especial atención en la difusión de los servicios del INADI en toda la provincia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés