Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizarán llamadas automatizadas informando sobre inicio de obras y cambios en la circulación

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Obras 15/06/2022 12:46

La Secretaría de Modernización implementa este nuevo sistema de información al público que alertará a los barrios más involucrados con las obras sobre las modificaciones en la circulación vehicular.

Realizarán llamadas automatizadas informando sobre inicio de obras y cambios en la circulación

Foto ilustrativa.

Con el objetivo de continuar ampliando los canales de comunicación del Estado, la  Secretaría de Modernización del Estado, puso en marcha un sistema automatizado de llamadas, el cual tiene previsto brindar información específica sobre las obras que se desarrollan en la provincia y alertar sobre los cambios en la circulación vehicular con anticipación.

El sistema se comenzará a utilizar esta semana para informar sobre el inicio de la obra del Paso Bajo Nivel de la rotonda de acceso al Barrio Grand Bourg, conocida como “rotonda del San Pablo”. 

Se realizarán llamadas desde la línea 148 con mensajes pregrabados y  en caso de que los ciudadanos necesiten hacer más consultas o sugerencias , al presionar la opción 1 podrán hablar directamente con un operador de la línea, quien le suministrará más información sobre los procesos y avances de la obra. Además se podrá obtener más información ingresando al sitio web http://atencionciudadana.salta.gob.ar/, donde se encontrarán los mapas de circulación que indicarán los desvíos, cortes de calles y alternativas de circulación.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, explicó que el objetivo es brindar información precisa y que en caso de que surjan cambios por las obras en las diferentes zonas, el sistema alertará previamente a la población. “Es un sistema útil para transmitir la importancia de conducir con precaución y salir con antelación ante el inicio de esta obra tan importante y genera además un canal de escucha donde la ciudadanía puede expresar cuestiones vinculadas al avance de las obras que serán transmitidas a las áreas correspondientes”.

El Gobierno de la  Provincia de Salta viene trabajando arduamente en la implementación de diferentes herramientas de información al público. Cabe destacar que recientemente se puso en línea un portal de obras que por primera vez muestra todas las obras realizadas por la gestión y en ejecución. El portal en forma georeferenciada permite observar obras por departamentos, clasificadas por monto de inversión y también de acuerdo a la etapa  de la obra.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés