Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizarán a fin de mes las Jornadas Salteñas de Investigación en Salud Humana

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 20/11/2019 12:10

Será un evento para difusión de las investigaciones científicas realizadas en la provincia y concurso de nuevos protocolos.

Realizarán a fin de mes las Jornadas Salteñas de Investigación en Salud Humana

Foto ilustrativa.

Los días 28 y 29 de noviembre se realizarán las primeras Jornadas Salteñas de Investigación en Salud Humana, ámbito en el que se difundirán las investigaciones científicas realizadas en la provincia en materia de salud. Paralelamente, se desarrollará un concurso de nuevos protocolos.

Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural América, con la organización de la Comisión Provincial de Investigaciones Biomédicas de Salta y el programa de Docencia e Investigación dependiente de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública.

Estas jornadas han sido declaradas de interés provincial por el Poder Ejecutivo y de interés de la Cámara de Diputados de la Provincia y cuenta con auspicio del Ministerio de Salud Pública, Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Salta, Colegio de Graduados en Nutrición, hospital Miguel Ragone, Colegio de Odontólogos, Sociedad de Investigación Odontológica, Colegio de Médicos de la Provincia y Fundación Biogen.

El jueves 28, desde las 9.30, se hará la evaluación de trabajos de investigación y a las 11.30, el acto de apertura de las jornadas. Posteriormente se presentará el estado de la investigación en Salta y se expondrán aspectos de la investigación científica.

El viernes 29, se presentarán trabajos de investigación, habrá una conferencia central sobre “Futuro de las investigaciones y hacia dónde quisiéramos ir”. También habrá un taller de ética de la investigación. La jornada concluirá con la entrega de premios.

Para más información e inscripción, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico investigadorrhhsalta@gmail.com

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés