Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizan una obra para mejorar el servicio de agua potable en Cerrillos

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 18/10/2022 14:16

A través del Plan de Agua y Saneamiento que se implementa en toda la provincia, se optimiza el sistema conocido como La Dársena. Las tareas registran un avance del 40%, con una inversión de $208.8 millones.

Realizan una obra para mejorar el servicio de agua potable en Cerrillos

Realizan una obra para mejorar el servicio de agua potable en Cerrillos

Con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de agua potable en toda la provincia se realiza una importante obra para la localidad de San José de los Cerrillos. La Secretaría de Obras Públicas informó que las tareas tienen un avance físico del 40%, con una inversión de $208.8 millones.

Los trabajos consisten en la optimización del sistema conocido como La Dársena, que actualmente consiste en una cisterna de 240 metros cúbicos que recibe aportes de agua del río Toro a través de un acueducto y presenta algunos inconvenientes en épocas de lluvia.

A través de esta iniciativa se efectúa la construcción de un nuevo pozo profundo en la zona, instalación de un equipo de bombeo, casilla de comando y coloración, alumbrado, cámara de cloración, cámara de macromedición, cañería de impulsión y un acueducto de distribución de 7.200 metros, entre otros labores.

Cabe destacar que esta iniciativa beneficiará directamente a los habitantes de los barrios que se encuentran sobre la ruta provincial 23 y al sector centro de la localidad. 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés