Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizan talleres de bullying y acoso escolar en colegios secundarios rurales con población indígena

Gobernación Noticias de Salta Delegación de Asuntos Indígenas 23/06/2022 10:38

En un trabajo interministerial, en los abordajes de sensibilización participaron más de 300 jóvenes y docentes de Santa Victoria Este.

Realizan talleres de bullying y acoso escolar en colegios secundarios rurales con población indígena

Participaron más de 300 jóvenes y docentes de Santa Victoria Este.

Bajo el lema “Lo que a vos te divierte a mí me hace daño”, la Coordinación de Educación Rural de la Provincia, en trabajo coordinado con la Secretaría de Derechos Humanos y la Delegación de Asuntos Indígenas dictó el taller “Abordaje de la Violencia Escolar y Bullying en Colegios Rurales” en los colegios secundarios N° 5061 San Ignacio De Loyola, N° 5182 de Misión La Paz y N°5183 de La Curvita. 

“Estos talleres fueron solicitados por los directivos de los colegios, quienes consideraban conveniente trabajar sobre el tema, con el fin trabajar en acciones en favor tanto de los estudiantes indígenas como de la población criolla”, destacó Jaquelina Paz Oliva, coordinadora de Educación Rural, dependiente del ministerio de Educación. 

Por su parte, el delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, expresó: “Esto es parte del trabajo que fomentamos desde la delegación para el fortalecimiento de la identidad de nuestras comunidades indígenas y prevenir la deserción escolar en esta población”. 

Los talleres se realizaron tanto con la participación de los docentes como de los estudiantes entre quienes se compartieron ideas y propuestas para la mejora de la convivencia escolar, con el mismo involucramiento de todos sus protagonistas. 

La actividad se inscribe entre otras acciones territoriales para el fortalecimiento de las comunidades indígenas y sirvió para la priorización de temáticas y abordajes socio comunitarios que formarán parte de la elaboración de un protocolo de actuación específico. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés