Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizan obras en el predio donde se construirá el Nodo Logístico Multimodal y Puerto Seco de Güemes

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 04/11/2021 14:21

Funcionarios provinciales y nacionales supervisaron las tareas en el predio. Ya se ejecutó la apertura de la calle de acceso. Próximamente iniciará la construcción de una terminal ferroviaria.

Realizan obras en el predio donde se construirá el Nodo Logístico Multimodal y Puerto Seco de Güemes

Inicio de las obras en Güemes

En la localidad de General Güemes, iniciaron obras para dar factibilidad de servicios al predio donde se construirá el Nodo Logístico Multimodal y Puerto Seco. Una comitiva encabezada por la secretaria de Planificación, Laura Caballero, y el interventor del Ente General de Parques Industriales, Gustavo González, supervisó las tareas junto a equipos técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación y Belgrano Cargas.

 

A través de la Dirección de Vialidad de Provincia ya se realizó la apertura de la calle de acceso al predio, con la limpieza y replanteo de calzada. Las tareas se extendieron por 1.700 metros y se ejecutó con personal del organismo y máquinas tales como pala cargadora y motoniveladora. Está previsto que también se ejecute la apertura de calles internas y el cercado perimetral.

Cabe destacar que, durante la jornada, los funcionarios nacionales informaron que en los próximos meses iniciarán las obras enmarcadas en el proyecto con la construcción de una terminal ferroviaria dentro del predio.

Este importante proyecto para la provincia generará alrededor de 800 empleos directos con una probable duplicación del número de trabajadores en las temporadas “pico” de cosechas o demanda. Al tener carácter intermodal proveerá vinculación entre modos automotor y ferroviario y contar con disponibilidad de grúas y otros servicios para la transferencia tren-camión y viceversa.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés