Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizan jornadas de promoción de derechos en Coronel Moldes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 05/10/2022 16:35

La Secretaría de Derechos Humanos participó en la jornada formativa y preventiva para la comunidad de Coronel Moldes impulsada por el hospital local.

Realizan jornadas de promoción de derechos en Coronel Moldes

Realizan jornadas de promoción de derechos en Coronel Moldes

En el marco de las Jornadas “Adolescencias libres de violencias”, organizadas por el hospital Luis Anzoategui, de Coronel Moldes, la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos cumplió con la realización de talleres socioeducativos desde el enfoque de los derechos fundamentales, destinada a la comunidad educativa.


En la oportunidad se brindó una charla sobre Acoso escolar a estudiantes de sexto y séptimo grado de distintas escuelas a través de dinámicas pedagógicas en las que se presentaron los conceptos y características de la problemática.


El acoso escolar es una forma de agresión o de hostigamiento de carácter físico, verbal o relacional, que es deliberado y se repite en el tiempo, y que se basa en un desequilibrio de poder real o percibido que impide que la víctima se relacione con autonomía; tiene efectos perjudiciales en el disfrute de los derechos humanos, incluido el derecho a la educación, la salud y a un nivel de vida adecuado.


Estuvieron a cargo de las ponencias, las capacitadoras y psicólogas sociales Gabriela Flores y Jimena García de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos con la asistencia de la doctora Ivana Gil.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés