Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizan controles contra la caza ilegal en el chaco salteño

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 16/06/2021 08:44

El operativo conjunto entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Policía abarcó la Reserva Los Palmares y caminos aledaños. Realizaron infracciones a cazadores furtivos y secuestraron especies silvestres faenadas.

Realizan controles contra la caza ilegal en el chaco salteño

Realizan controles contra la caza ilegal en el chaco salteño

Guardaparques de Reserva Los Palmares en conjunto con la Policía Rural y Ambiental Nº 5 de Quebrachal, realizaron controles en diferentes zonas de la Reserva y áreas cercanas donde sorprendieron a cuatro hombres con armas de fuego destinadas a la caza furtiva.

En el mismo operativo se toparon con personas que realizaban un campamento dentro de la Reserva y lograron secuestrar una corzuela y dos aves silvestres faenadas.

De la misma manera dieron con un pescador ilegal que llevaba entre sus  pertenencias piezas ictícolas de la especia dorado y otras. En todos los casos los efectivos labraron las actas correspondientes.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en conjunto con la policía Rural y Ambiental, realizan controles permanentes y sorpresivos en sitios estratégicos con el objetivo de proteger el Ambiente en el marco de la normativa vigente.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés