Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ramón “La Hormiga” Quiroga hablará de su sueño olímpico en KO Virtual

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 05/11/2020 00:04

El boxeador salteño, que participará en Tokio 2021, brindará la quinta charla motivacional hoy jueves 5 de Noviembre a las 19 horas por las redes sociales de la Secretaria de Deportes de Salta.

Ramón “La Hormiga” Quiroga hablará de su sueño olímpico en KO Virtual

Ramón “La Hormiga” Quiroga hablará de su sueño olímpico en KO Virtual

El destacado boxeador de la provincia Ramón “La Hormiga” Quiroga se sube al cuadrilátero de “KO Virtual” organizado por la coordinación de boxeo de la Secretaria de Deportes para brindar una charla motivacional a los salteños a través de las plataforma digitales de ZOOM y de las redes sociales oficiales (Facebook Live e Instagram). Los interesados deberán inscribirse en el correo electrónico boxeoprovincialsalta@gmail.com o al 3874023212.

Cabe destacar que La Hormiga Quiroga integra la Selección Nacional Argentina y se prepara para disputar el preolímpico que se disputará en Buenos Aires en marzo del año próximo en la categoría Mosca 52 Kg.

Ramón Quiroga logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y disputó el Mundial en Rusia cerrando el año peleando en el estadio Delmi mientras que en el 2020 debido a la pandemia que afectó al mundo no pudo disputar el Preolímpico. Además, logró cosechar de forma consecutiva dos años 2018 y 2019 los premios como mejor boxeador de la provincia de Salta. También fue ternado como mejor boxeador nacional amateur por la Unión de Periodistas de Boxeo de la Argentina (UPerBox).

Actualmente, La Hormiga Quiroga entrena junto al seleccionado argentino en la costa atlántica la preparación física, técnica y boxística que le permitirá llegar de la mejor manera al sueño olímpico.

Ramón “La Hormiga” Quiroga tiene 22 años y es oriundo de la ciudad de Orán. Fue Bicampeón Argentino y defendió los colores de la Selección Nacional en diferentes países acumulando experiencia con el objetivo de transformarse en boxeador Olímpico.

La Subsecretaria de Deportes Ines Bennassar aseguró: “Este KO Virtual será especial porque motivará a los salteños un campeón de la vida y del ring que está cada vez más cerca de ser boxeador olímpico”.

Por su parte, el coordinador de boxeo Sergio Oliver Calvet agregó que “será una charla para alquilar balcones porque la Hormiga Quiroga es un boxeador ejemplo arriba y abajo del ring. Él será la bandera salteña en los JJOO de Tokio 2021”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés