Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Radios escolares, una herramienta que fortalece la educación desde la expresión

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 06/05/2022 12:50

Jóvenes de diferentes localidades de la provincia participan de programas radiales educativos potenciando su creatividad, fortaleciendo sus habilidades de expresión y comunicación.

Radios escolares, una herramienta que fortalece la educación desde la expresión

Jóvenes de diferentes localidades de la provincia participan de programas radiales educativos

El Programa de Medios Escolares es una propuesta conjunta de los Ministerios de Educación de la Nación y de la Provincia, que busca generar espacios de contención, donde los jóvenes son los verdaderos protagonistas de su aprendizaje.

A través de la producción de contenidos radiales educativos y de interés sociocomunitario, los estudiantes desarrollan habilidades relacionadas con la locución, la elaboración de guiones y el manejo de programas de edición y de equipamiento técnico con el que cuenta la radio. Además, el principal beneficio del Programa es ampliar el horizonte cultural de los estudiantes y fortalecer su proyecto de vida.

No son pocos los jóvenes que manifiestan que con esta experiencia pudieron apasionarse con el trabajo en la comunicación y ya pueden pensar sus futuros estudios en carreras relacionadas. Otros se destacan en el área de edición de podcast, desarrollando destrezas tecnológicas y herramientas informáticas. Pero, sin dudas, el resultado más contundente del programa se concreta cuando ellos pueden descubrirse a sí mismos con la seguridad de expresar sus opiniones y de hablar con fluidez.

"Es un trabajo que  genera confianza y eleva su autoestima. Los jóvenes sienten que una vez superado el desafío de exponerse ante un micrófono, pueden con cualquier otro desafío que se les presente", aseguró Yanina Torres, una de las talleristas.

Actualmente el Programa cuenta con 6 sedes, ubicadas en Colonia Santa Rosa, San Carlos, Misión Chaqueña, La Silleta, Santa Victoria Oeste, y Salta Capital.

Cada radio posee talleristas especializados que son los encargados de instruir a los jóvenes en el manejo del equipamiento radial, brindar herramientas de locución, oratoria y coordinar la producción de contenidos.  Todo esto se realiza de forma articulada con los docentes de cada institución.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés