Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Quedó inaugurada la muestra “Jasimaná llega al Mercado Artesanal”

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 14/04/2022 18:39

La muestra y venta de artesanías estará abierta al público hasta el 16 de abril de 10 a 21 horas con entrada gratuita.

Quedó inaugurada la muestra “Jasimaná llega al Mercado Artesanal”

La muestra y venta de artesanías estará abierta al público hasta el 16 de abril

La Asociación de Artesanos de la Comunidad de Jasimaná, localidad de Angastaco, se encuentra en el hall del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555, exhibiendo y vendiendo productos realizados en lana de llama y vicuña con técnicas ancestrales transmitidas de generación a generación.

La directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti, destacó: “Tenemos a las artesanas de Jasimaná por segunda vez. Es un placer recibirlas y sobre todo para estas fechas donde hay concurrencia de salteños y turistas para que puedan apreciar el trabajo lindo que ellas tienen”.

Lenti, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los municipios a ser partícipes de este espacio para que presenten sus artesanos y artistas locales a fin de seguir difundiendo la tradición y transmitiendo el patrimonio cultural intangible de la Provincia.

Por su parte, la artesana Paola Rueda de la localidad de Río Grande, manifestó: “Estamos representando a la Asociación de Artesanos de la Comunidad de Jasimaná, hemos traído todo tipo de tejido en lana de llama y oveja que realizamos nosotros desde la cría de animales hasta el proceso del tejido”.

“Agradecemos a la municipalidad de Angastaco y al Mercado Artesanal por brindarnos este lugar para que presentemos nuestros tejidos, somos 36 artesanos que integramos la Asociación, es una alegría venir”, finalizó la artesana.

En la inauguración participaron miembros de la Asociación de Artesanos de la Comunidad de Jasimaná y como artista local invitada, Jacinta Condorí

Mercado Artesanal

Durante Semana Santa el Mercado Artesanal estará abierto al público de 10 a 21 horas. Los visitantes podrán recorrer los locales de venta y exposición permanente de artesanías, regionales, vinos y disfrutar del servicio de gastronomía que ofrece el Bar del Mercado Artesanal.

Hasta el 16 de abril de 13 a 19 horas, en la caminería del predio estará presente la Feria de diseñadores y emprendedores de Salta Capital, Vaqueros, Campo Quijano y San Lorenzo, organizada por ENTRAMADOS con el apoyo de la Secretaría de Cultura.

Desde el Mercado Artesanal de la Provincia se promociona y reconoce la artesanía tradicional, la artesanía innovadora, el arte indígena y el arte popular de la Provincia de Salta.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés