Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Quedó conformado el Consejo que evaluará la implementación de proyectos financiados por el Fondo Verde del Clima

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 24/06/2022 17:51

El monto asignado para salta es de UDS 4.951.690 para ser ejecutado en un plazo máximo de cinco años, en proyectos que promuevan el uso sustentable de los bosques.

Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia y de la Dirección de Bosques de Nación, se realizó el cierre del programa Bosques Nativos y Comunidad y el lanzamiento del Programa Pagos Basados en Resultados Redd+ Argentina 2014-2016, del Fondo Verde del Clima.

En el marco del nuevo programa, Salta recibirá el total de UDS 4.951.690 para ser ejecutados en cinco años como máximo, en proyectos referidos a  planes de cuenca forestal, planes integrales comunitarios, planes de manejo de bosques con ganadería integrada, planes de prevención de incendios.

En la oportunidad el director de Bosques de Nación, Martín Mónaco celebró los resultados obtenidos en el proyecto Bosques Nativos y Comunidad y resaltó “El programa que estamos lanzando premia los resultados obtenidos por Argentina y marca un camino para llevar adelante políticas públicas que beneficien a nuestras comunidades”

Por su parte Alejandro Aldazábal, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta remarcó el éxito del programa saliente y la continuidad que significa el entrante, para el desarrollo sostenible de las comunidades que viven del bosque “el trabajo conjunto entre Nación y Provincia es lo que va a permitir que los recursos lleguen a territorio y cumplan su fin” enfatizó.

Ignacio Goitia, director de Planificación Territorial del organismo provincial explicó que Salta tiene asignados un plan de cuenca forestal, 10 de MBGI y 14 Planes Integrales Comunitarios.

Conformarán el Consejo Consultivo Local: las Secretarías, de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Desarrollo Agropecuario, ambas de la Provincia; la Universidad Nacional de Salta, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, la Secretaría de Asuntos Indígenas de la Provincia, representantes de Centros Integradores Comunitarios, la Dirección Nacional de Bosques, vocales de IPPIS, INTA, entre otras asociaciones.

Cierre del Programa Bosques Nativos y Comunidad

En la misma oportunidad, la dirección de Bosques de Nación dio por finalizado el proyecto Bosques Nativos y Comunidad desarrollado en los departamentos San Martín y Rivadavia de la provincia con un resultado de 27 Planes Integrales Comunitarios de los cuales nueve se implementaron en comunidades criollas y 24 en comunidades originarias.

La formulación e implementación de estos PIC permitió contar con 167.540 has de bosques bajo manejo y una importante contribución al desarrollo sostenible y eficiente.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés