Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Quedó conformada la primera Casa Ciudadana en la zona oeste de la ciudad de Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 05/01/2023 14:26

Los referentes barriales se capacitaron durante cuatro meses para perfeccionarse en intervención y psicología social. Nancy Acebo fue elegida como presidenta de la Institución.

Quedó conformada la primera Casa Ciudadana en la zona oeste de la ciudad de Salta

Casa Ciudadana.

La secretaria de Participación Ciudadana, Amelia Acosta, firmó el documento mediante el cual se conformó institucionalmente la primera “Casa Ciudadana” de la provincia de Salta, ubicada en barrio Santa Lucía, la cual comprende los barrios de la zona oeste de la ciudad.

La consolidación se realiza tras la formación de los 25 coordinadores barriales de la zona, quienes se egresaron como operadores comunitarios en Psicología Social, tras cuatro meses de cursado y evaluación en el barrio San José.

“Los referentes recorrieron un largo camino de trabajo social y formación para ser mejores interventores, crear proyectos y mejorar la calidad de vida de los vecinos en sus barrios”, destacó Acosta, quien agregó que, “se continuará planificando la apertura de casas ciudadanas en otras zonas de la ciudad y en el interior de la provincia para fortalecer los lazos de la gente con el Estado y generar mecanismos de trabajo conjunto”. 

En la oportunidad, la vecina Nancy Acebo fue elegida como presidenta de la Institución y se comprometió, en representación de sus pares, a trabajar coordinadamente con la Secretaría en todas las acciones referidas a la gestión social y comunitaria.

Sobre el Programa Casa Ciudadana

El desarrollo y capacitación de los dirigentes barriales en "Casas Ciudadanas" tiene por objetivo crear espacios de interacción permanente entre la comunidad y las diferentes áreas del Gobierno, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.

En ese sentido, se propone el fortalecimiento de las redes existentes que permitan el desarrollo y la consolidación del capital social de la comunidad barrial en toda la provincia; como así también brindar todas las herramientas de formación disponibles para fortalecer la gestión de Operadores Barriales en materia de orientación ciudadana en su rol de nexo entre el vecino y las instituciones estatales y/o civiles.

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés