Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Quedó conformada la Junta de Turismo del Valle de Lerma

Gobernación Noticias de Salta 25/06/2008 04:04

Se realizó en el Hotel Wilson la firma de convenios de conformación de la Junta de Turismo del Valle de Lerma (JUN.TU.VAL.) integrada por 13 municipios del Valle de Lerma. El objetivo de la JUN.TU.VAL. es desarrollar la actividad turística de la región, en un marco de sustentabilidad económica, social y ecológica, respetando la autonomía de cada municipio.

Quedó conformada la Junta de Turismo del Valle de Lerma

La Junta de Turismo del Valle de Lerma integrada por 13 municipios de la zona.

Se realizó en el Hotel Wilson la firma de convenios de conformación de la Junta de Turismo del Valle de Lerma (JUN.TU.VAL.) integrada por 13 municipios del Valle de Lerma.
Participaron de la firma los intendentes de Salta, Miguel Isa; de Cerrillos, Rubén Corimayo; de Rosario de Lerma, Sergio Ramos; de La Merced, Juan Ángel Pérez; de El Carril, Esteban D´Andrea; de Guachipas, Néstor Cari; de La Caldera, Miguel Calabró; de La Viña, Daniel Torres, y directores de Turismo de los Municipios de San Lorenzo, Chicoana, Coronel Moldes, Campo Quijano y Vaqueros.  
Esta Junta nace de la necesidad de conformar un grupo que permita el trabajo mancomunado entre los municipios, para consolidarse como región, lo que beneficiará la actividad turística y estrechará lazos de hermandad entre las comunidades, fortaleciéndolas social y  culturalmente.
El objetivo de la JUN.TU.VAL. es desarrollar la actividad turística de la región, en un marco de sustentabilidad económica, social y ecológica, respetando la identidad y autonomía de cada municipio.
El Subsecretario de Promoción y Desarrollo, Patricio Mainoli, destacó que: “desde el Gobierno de la Provincia de Salta buscamos establecer mecanismos y estructuras de cooperación que posibiliten el logro de los objetivos comunes, incrementar el flujo turístico hacia los municipios involucrados, promoviendo productos turísticos  diferenciadores, autóctonos, que generen beneficios económicos y sociales  en las comunidades”.
La estructura de la Junta de Turismo del Valle de Lerma estará compuesta por un Comité Ejecutivo y una Secretaria Pro-tempore, cargo para el que fue designada Rosa Lizarraga, Directora de Turismo de Cerrillos, elegida en plenario.
Por su parte, los Intendentes coincidieron en sus discursos en agradecer al Gobierno de la provincia y al Ministro de Turismo Horacio Cornejo, por la apertura de un espacio donde sea posible trasladar las necesidades y los logros de cada municipio, en procura del desarrollo de cada región y de potenciar cada paisaje y rincón de nuestra provincia.
 
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés