Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Quebrada de las Conchas: Guardaparques provinciales instan al turismo responsable

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 23/01/2024 11:33

A tal fin recomiendan respetar las normas vigentes y evitar cualquier daño al sitio a su flora y fauna. El cuerpo de guardaparques provinciales trabaja durante todo el año realizando acciones de prevención y control en zonas de influencia de cada área protegida.

Quebrada de las Conchas: Guardaparques provinciales instan al turismo responsable

Guardaparques recomiendan respetar las normas vigentes y evitar cualquier daño

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable brinda una serie de recomendaciones para salteños y turistas que visiten la Quebrada de las Conchas en la localidad de Cafayate.

Esta reserva natural es uno de los geositios más importantes del NOA. Posee una belleza única, conjuga valores naturales, culturales, escénicos, geoformas y geológicos; además tiene una biodiversidad distintiva tanto en la provincia como en el país.

En este sentido, guardaparques que controlan y custodian la región  indicaron que luego de la pandemia, turistas y salteños se volcaron a realizar excursiones y visitas a lugares naturales y esta reserva es uno de los lugares que más visitas recibe durante todo el año.

Los guardaparques provinciales recomiendan:

  • No arrojar residuos
  • Circular por las sendas demarcada
  • Apagar las colillas de cigarrillos
  • Está estrictamente prohibido encender fogatas
  • Pintar las rocas
  • Picar los cerros
  • Practicar off road (prácticas deportivas o recreativas en motocicletas, cuadriciclos y vehículos)
  • Causar cualquier daño al sitio a su flora y fauna

Por último se menciona que cualquier actividad susceptible de producir daños o alteraciones innecesarias en el área será sancionada en el marco de la Ley Nº 7070 de Protección Ambiental y la Nº 7107 de Áreas Protegidas Provinciales, entre otras.

Cabe recordar que los guardaparques provinciales realizarán acciones con las comunidades educativas ubicadas en zonas de influencia de cada área protegida: Acambuco, Palmares, Quebrada de las Conchas, Pintascayo, Los Andes, con el fin de dar a conocer las acciones que realizan e involucrar a la sociedad en la protección y cuidado del Ambiente.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés