Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

PyMEs de consumo masivo expondrán sus productos a precios promocionales durante dos semanas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comercio 25/08/2023 17:18

A partir del lunes 28 de agosto se llevará a cabo la segunda edición de la Feria de Productos Regionales en un supermercado de zona sur de la capital salteña, con la finalidad de mejorar las condiciones de competitividad de las firmas locales.

PyMEs de consumo masivo expondrán sus productos a precios promocionales durante dos semanas

PyMEs de consumo masivo expondrán sus productos a precios promocionales durante dos semanas

Con el objetivo de promover el crecimiento de las PyMEs salteñas de consumo masivo para lograr su inserción en las grandes cadenas de supermercados, la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, junto al Consejo Federal de Inversiones lanzó la segunda edición de la Feria de Productos Regionales, que se extenderá desde el lunes 28 de agosto hasta el domingo 10 de septiembre en Supermercado Yaguar.

La experiencia contará con la participación de 13 empresas locales, que expondrán sus productos en lugares estratégicos del salón de ventas del establecimiento comercial, ubicado en Av Paraguay 2690, a precios promocionales.

Un total de 173 productos de diferentes marcas serán identificados con cartelería especial en las góndolas, para que el comprador ubique a la producción salteña que forma parte de la feria, en los rubros lácteos, pastas, limpieza, agua mineral, sodas, gaseosas, legumbres, sancks, cervezas y vinos, entre otros.

Participarán en esta edición las firmas: Molino San Bernardo, La Americana, Santiago Sáenz, Agua Palau, Molinor, Salvador Marinaro, Semix, Snacko, Cerveza Salta, Vino Animaná, Vasija Secreta, Dulce de Leche Campo Quijano y Cosalta.

En la ocasión del lanzamiento de la feria, el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda expresó “estamos muy satisfechos por poder concretar esta segunda edición y es muy importante el trabajo conjunto que realizamos con los supermercados mayoristas y el Consejo Federal de Inversiones, para que cada vez se encuentren mayor cantidad de productos salteños y posicionar a nuestros emprendedores”. Agregó, “desde el Gobierno vamos a seguir apoyando a nuestras empresas y a continuar generando acciones para fortalecerlas, ya que son pilares fundamentales de la economía regional y poseen una alta calidad en sus productos”.

Por su parte, el gerente general de Supermercado Yaguar, Andrés Rondán manifestó “hace tiempo trabajamos con empresas salteñas y vamos incorporando más productos a nuestras góndolas, ya que consideramos que las marcas regionales son muy importantes para fortalecer las economías y poseen calidad y competitividad en precios”.

Este evento que es financiado por el Consejo Federal de Inversiones y consolidado por el Programa de Fortalecimiento de PyMEs de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, forma parte de la asistencia técnica que se brinda a compañías salteñas para que puedan ocupar un lugar competitivo y sostenido en el tiempo en las grandes cadenas de supermercados. También, para que posean más protagonismo, rotación en góndolas y alcancen nuevos canales de venta.

Estuvieron presentes en el lanzamiento: el director general de Comercio Interior, Juan Pablo Orb; el Roberto Blanco el coordinador del Programa de Fortalecimiento de PyMEs, Roberto Blanco; y el director Comercial de Supermercados Yaguar, Juan Manuel Barrientos, entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés