Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pulleiro supervisó los recursos con los que trabajan en las dependencias carcelarias

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Servicio Penitenciario 16/06/2020 09:27

El Ministro de Seguridad auditó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, plan de alimentación de los internos, granja penitenciaria, alojamiento especial para los internos considerados población de riesgo y el trabajo que se realiza en la sección canes.

Pulleiro supervisó los recursos con los que  trabajan en las dependencias carcelarias

Pulleiro supervisó los recursos con los que trabajan en las dependencias carcelarias

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, recorrió distintas unidades carcelarias donde recibió  detalles sobre los recursos con los que cada área cuenta para brindar el servicio integral penitenciarios.

Auditó las acciones preventivas que se realizan para el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio para el resguardo de la población penal.

Estuvo  en el anexo de la  Alcaidía General donde están alojados los internos considerados como población de riesgo ante la pandemia. El lugar fue acondicionado  para  brindar controles diarios de sanidad además de la seguridad penitenciaria correspondiente.

Entre otras dependencias, recorrió el predio de la granja penal, que corresponde a la Unidad Carcelaria 7, donde  se realizan tareas de capacitación agrícolas – ganaderas,  de cerámica y curtiembre para las personas privadas de la libertad. En el lugar revisó la infraestructura y las obras de ampliación que se están ejecutando.

También  estuvo en la sección canes donde se reunió con los adiestradores  quienes brindaron detalles de la destreza y capacidades de los diferentes animales. Indicaron el tipo de entrenamiento, cuidados y alimentación  que reciben. Los canes del SPPS cooperan en operativos de seguridad carcelaria, localización de estupefacientes, búsqueda de personas y de restos humanos.

En este sentido el Ministro analizó los recursos con los que trabajan en las distintas secciones y la infraestructura de cada lugar a fin de avanzar en las mejoras necesarias que fortalezcan el servicio penitenciario que tiene la provincia. En la oportunidad destacó el arduo trabajo del personal penitenciario en los distintos sectores supervisados. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés