Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Pulleiro recibió a los legisladores que proponen el uso de pistolas TASER en Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 05/10/2020 11:10

Los diputados provinciales Jarsún y Exeni expusieron sobre la iniciativa presentada en la Cámara Baja.

Pulleiro recibió a los legisladores que proponen el uso de pistolas TASER en Salta

Pulleiro recibió a los legisladores que proponen el uso de pistolas TASER en Salta

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro analizó con  Ignacio Jarsún y Omar Exeni el proyecto de declaración que presentaron en la Cámara Legislativa.

Los diputados expusieron sobre la iniciativa argumentando que  este tipo de herramientas podría brindar mayor efectividad operativa en la lucha contra la delincuencia.

Pulleiro indicó que de aprobarse la propuesta habrá que adaptar a la aplicación el marco legal vigente y el protocolo interno de procedimientos policiales. En ese caso se requerirá también un importante plan de capacitación y definir especificidades del uso como herramienta de defensa y protección de la vida antes de avanzar en la utilización operativa.

En este contexto, el Ministro informó que el Gobierno de la Provincia invierte permanentemente en capacitación y elementos de protección para los efectivos,  entendiendo  que el  servicio de seguridad, acorde a la demanda social, es una de las prioridades de la gestión.

Cabe destacar que la pistola TASER es un arma no letal de electrochoque diseñada para inmovilizar temporalmente  a quien reciba la descarga. Es utilizada por fuerzas de seguridad en países desarrollados. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés